¿Te duele la espalda durante el embarazo? Estas son 05 posturas que te ayudarán a reducir o calmar esos dolores.
Conforme crece tú bebe, el volumen de tu barriguita aumenta y esto origina una serie de molestias producto del aumento de peso, dichas molestias inciden por lo general en la espalda, la zona lumbar y los miembros inferiores.
Y es que tu centro de gravedad durante el embarazo varia y tenderas a llevar tu espalda hacia atrás, lo que puede originarte dichas molestias.
Durante el embarazo también empezamos a retener líquidos por el aumento de las hormonas del embarazo, lo que provoca en algunas circunstancias la hinchazón de pies.
Por todo esto debemos considerar un mayor cuidados de nuestras posturas durante el embarazo.
Para descansar
Lo recomendable es dormir sobre el costado izquierdo, con las piernas ligeramente flexionadas, usando almohadas para colocarlas debajo de tu cabeza, entre las piernas y entre los espacios que hay entre la cama y tu cuerpo para sostener el peso de tu barriguita y darte comodidad, esta posición mejorara la circulación sanguínea y el flujo de sangre que recibe la placenta para nutrir a tu bebe, también mejorar la circulación de la sangre en las piernas de mamá, disminuyendo la posibilidad de calambres.
Para estar de pie
- Te sugerimos que evites estar de pie, continuamente, por un tiempo mayor a una hora, si tienes que hacerlo coloca un pie delante del otro, alternando estos movimientos, reducirás las molestias en la zona lumbar.
Para sentarse
- Siéntese haciendo un Angulo de 110° con el respaldar, asi no comprimirá su vientre.
- Apoye su zona lumbar sobre el respaldar de la silla.
- Evite cruzar las piernas
Para recoger objetos
- Si se va agachar separe sus piernas y baje lentamente sin girar la cintura
- Agáchese flexionando las piernas y con la espalda recta.
- Aproxime los objetos a su vientre sin llegar a presionarlo, para no producir tensión en su espalda.
- No levante objetos muy pesados.
Hábitos de vida saludables:
- Tenga una nutrición saludable.
- Procure usar zapatos de taco bajo.
- Use carritos de mercado para hacer sus compras.
- Realice ejercicios de circulación de miembros inferiores, mantenga las piernas en alto para prevenir los calambres.
- Realice ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la espalda.
- Asista a un curso de Psicoprofilaxis Obstétrica, donde le darán pautas para cuidar su embarazo, realizara los ejercicios físicos para fortalecer su cuerpo y disminuirá su ansiedad frente al parto.
Para terminar, te contamos que tenemos un servicio de Psicoprofilaxis Obstétrica, donde te ayudaremos a disminuir tus temores y ansiedad y a prepararte físicamente para el parto, puedes encontrar más información haciendo clic en este enlace